CARTA A MI MISMA


Me llamo amiga porque eso es lo que quiero ser conmigo misma ahora. Por mucho tiempo yo fui mi peor enemiga, de hecho, fui mi unica enemiga.Fui yo la que permitió que el miedo dominara mi vida. Fui yo la que se aferró a las penas del pasado para llenar mi presente de sufrimiento.Era mi propia voz la que escuchaba en mi cabeza y que me convencía de no merecer lo bueno y me hacia sentir menos que los demás.

Fui yo misma la que me llené de inseguridades y dudas, de celos y resentimientos. Fui yo la misma que me juzgué y me critiqué en todo lo que hacia. Yo misma afecté mi salud y mi bienestar y fui yo misma la responsable de los problemas de mi vida. En mí estaba la solución y en mí estaban todas las respuestas.

Fui yo misma la acusada, la juez y el verdugo de mi propia vida. Yo misma dicté las sentencias y yo misma me impuse los castigos. Y, sin embargo......hoy me perdono todo, porque me doy cuenta que siempre hice lo mejor que pude. Comprendo que fui un ser sensible y vulnerable como lo son todos los seres humanos y que las experiencias de mi vida moldearon mi personalidad. Hoy rechazo la culpa que siento por mis errores ya que en nada ayuda y nada soluciona.

Aprendí tarde, que yo era capaz de cambiar mi vida a pesar de mis heridas y de las situaciones que me rodearon. Tarde comprendí que yo era mi propia dueña, que mis pensamientos moldearon mi existencia, que no era una esclava de las ciscunstancias y que en mí estaba el poder de mejorar, de cambiar y de vivir en armonía.

Puedo ver ahora que mi vida fue maravillosa a pesar de las perdidas y heridas que todos compartimos.Agradezco la oportunidad que tuve de ver, de oir, de sentir, de saborear, la oportunidad de compartir con otros mi vida y la oportunidad de amar a mis semejantes.

Hoy me deshago de viejos resentimientos hacia otros y hacia mi misma.Hoy rompo las cadenas con las que yo misma me até.

Hoy me perdono por todos mis errores. Hoy admito que nadie tiene control sobre mis sentimientos.

Hoy me declaro libre de todas mis heridas. Hoy es un buen dia para SONREIR.

Me quiero

Atentamente, La persona mas importante de mi vida.

"YO"

3 comentarios:

Montse dijo...

Me gusta tu declaración de principios que haces después de tanto sufrimiento. Veo que has puesto la oración en "activa" y te quieres.

Si vieras que yo escribí un comentario parecido más o menos cuando cumplí los 50 porque llegué a una conclusión prácticamente igual. Yo también soy mi mejor amiga.

Encantada de haber encontrado a alguien tan especial, para mí, a través del "ciber-espacio" internetiano, con lo escéptica que yo era para estas cosas.... (es que no se debe escupir al aire jamás, jejeje).

Besitos encanto

tashano dijo...

Motse:
a mi me pasaba lo mismo, no creí que detrás de esta pantalla, se pudiera encontrar a nadie verdadero...siempre pensé que se mentía y por eso era un poco reacia a entrar.
Al final mi hija me dijo que esto es como la vida , un mundo paralelo y que también había gente verdadera y buena.
Yo tengo que dar gracias por todo esto si no, no te habría conocido a ti ni a otras personas, que para mio son imprescindibles ahora.

Un beso amiga

rosita dijo...

me encanta la ultima frase, que todos deberiamos llevar a rajatabla, lo unico que no siempre se cumple