¿TE ACUERDAS?


¡Hola mami! te acuerdas de mí, ¿de cuando yo era una mujercita en ciernes?, de eso ya hace mucho tiempo, yo ya estoy muy gastada, y esta noche especialmente estoy muy triste, no hay ninguna razón para ello, pero la tristeza, viene y se va en un minuto y ese minuto es demoledor, terrorífico, y te hace sacar los esqueletos que llevamos todos dentro.

Antes de que murieras quería haber hablado contigo de muchas cosas, pero la situación era tan terrible, tan cruda, tan falta de dignidad, ni elegancia que no creí que fuera el mejor momento para hacerlo, hasta en ese momento te antepuse a mis deseos, no sabes cuanto te quería, lo malo fue darme cuenta que por tu lado no era así, que yo fui en cierto modo, el mal menor.

Durante años oí, a mis amigos decirme.- que suerte tienes!, que familia más moderna, te dejan salir, te dejan viajar, te dejan ir a estudiar fuera de España... pero lo que no sabían era que era la manera de sentirte libre, de hacer lo que querías hacer sin llevar a nadie detrás, solo lo que no podías dejar, yo era prescindible, el cariño en un niño, debías pensar tú, se puede comprar con regalos, pero no es así.

Siempre me quede con las ganas de que me fueras a buscar al autobús del colegio, pero para eso ya estaba "nanny", siempre me quede con las ganas de que me prepararas un bocadillo para ir al colegio, pero para eso ya estaba "la cocinera", muchas veces me quede con las ganas de que me llevaras a un viaje(nunca lo hiciste), diste dos veces la vuelta al mundo , pero ningún viaje conmigo, nos quedaron pendientes ir a Paris juntas, ir a New York, que me vinieras a visitar a Irlanda, los dos años que estuve allí... y ahora ya es tarde. Hace 5 años que es tarde.

Puede que esto que voy a poner aquí , no lo comprenda la gente, pero el día que fuiste a hacer tu último viaje, fue el día más triste de mi vida y a la vez me sentí liberada, de golpe los años se me vinieron encima y la libertad me llego, en el momento en que te incineraron, decidí , no callarme nunca más, no ser políticamente correcta, no ser la "señorita de buena familia" que tu siempre me habías enseñado a ser, con esto no quiero decir que dejara mis buenos modales, sino que ya no volvería a "comulgar con ruedas de molino" por nadie. Que no volvería a dar la razón sin que la tuvieran, decidí sacar mi "yo interior " ese que solo conocían mis amigos más íntimos, ese que tú no quisiste nunca ver en mi. Con 49 años me libere de mis cadenas sentimentales y empecé a ser "yo".

Otro día seguiremos hablando...ya no tengo ganas de escribir, me duele demasiado todavía.

Te quise ,te quiero y te querre.......

Te


3 comentarios: