TODAS IBAMOS A SER REINAS


Todas íbamos a ser reinas,
de cuatro reinos sobre el mar:
Rosalía con Efigenia y
Lucila con Soledad.

En el valle de Elqui, ceñido
de cien montañas o de más,
que como ofrendas o tributos
arden en rojo y azafrán.

Lo decíamos embriagadas,
y lo tuvimos por verdad,
que seríamos todas reinas
y llegaríamos al mar.

Con las trenzas de los siete años,
y batas claras de percal,
persiguiendo tordos huidos
en la sombra del higueral.

De los cuatro reinos,
decíamos, indudables como el Korán,
que por grandes y por cabales
alcanzarían hasta el mar.

Cuatro esposos desposarían,
por el tiempo de desposar,
y eran reyes y cantadores
como David, rey de Judá.

Gabriela Mistral.

4 comentarios:

Vintage dijo...

Pues sinceramente, eso de ser reina debe ser la mar de aburrido, prefiero ser un poco terreanal, un poco buena un mucho mala.
Gabriela Mistral me gusta, me gusta muchísimo

Muakkkkkkkkkkk

Montse dijo...

Es preciosa, pero no va conmigo. Yo tengo en casa 3 reyes, y alguien tenía que ser lacayo, en este caso yo ;-)

Besitos encanto

tashano dijo...

Hola Bolero, si a mi también me va más un poco mala ahora, un poco buena después, un poco peor mas tarde.

Lo de Íbamos a ser reinas, para mi es " todas las mentiras que nos decían cuando, todavía no sabíamos bien de que iba la cosa".

Gracias por el comentario.

Un beso.

tashano dijo...

Montse, ya se sabe, en la mía todo el mundo quiere ser Dios o Rey, sin darse cuenta que los que lo son, son los peques peludos.

Un besito de chocolate