LOS JARDINES PERDIDOS DE HELIGAN


Heligan, residencia de la familia Tremayne durante más de 400 años, es una de las fincas más misteriosas de Inglaterra. A fines del siglo diecinueve sus decenas de hectáreas se encontraban en pleno esplendor, pero después de tan sólo algunos años las zarzas y la hiedra colocaron un velo verde sobre su “Bella Durmiente”. Después de décadas de abandono, el devastador huracán de 1990 podría haber condenado a los Jardines Perdidos de Heligan a no ser más que una nota a pie de página en la historia de Cornwall.

En vez de ello, los eventos se conspiraron para traernos a este lugar y el encanto de su decadencia captó nuestra imaginación. El hallazgo de una pequeña estancia, enterrada bajo los escombros, en un rincón de uno de los jardines, iba a descubrir el secreto de su decadencia. Allé habrá un lema grabado con lápiz en las paredes de piedra caliza apenas legible que rezaba “No venga aquí para dormir o reposar” con los nombres de las personas que trabajaban allí y una fecha: agosto de 1914. En aquel momento nos sentimos invadidos por el impulso de hacer renacer estos jardines, que una vez fueron gloriosos, y por contar, por primera vez, historias que no fueran de caballeros y damas, sino que hablaran de la gente común que transformó estos jardines en un lugar magnífico antes de partir para luchar en la Primera Guerra Mundial.

En la actualidad hay un gran equipo de trabajo establecido, con su propia visión para nuestra segunda década. La restauración de los jardines, que ha recibido numerosos premios, ya ha sido aclamada internacionalmente, pero el arrendamiento ahora se extiende a ochenta hectáreas del Wider Estate, y deja el proyecto lejos de haber sido completado. Nuestra intención es que Heligan continúe siendo un ejemplo de lo mejor de la vida y del trabajo del pasado, ofreciendo acceso público a todo lo que hacemos. También albergamos el propósito de realizar una contribución valiosa a los debates actuales sobre el futuro del campo.


4 comentarios:

FAYNA dijo...

! Dios mio Tashano, qué belleza!
Esta blog es especial, siempre que me acerco a él me transmite lo mejor de la estética en todos los aspectos. Es sutíl y delicado, armónico y sereno, bellísimo. Además lo acompañas deliciosamente con entradas sugerentes. Me encanta visitarte en tu Boudoir, nunca me voy indiferente.
El post de hoy...magnífico.
Tashano ¿estás recuperada? me encantaría tener noticias al respecto, de todas maneras cuídate mucho, abrígate que este invierno está resultando bastante bravo, jeje. Besos cielo.

tashano dijo...

Hola Fayna mi cielo!... me vas a poner roja, creo que el arte en todas sus vertientes es lo que sostiene el mundo, un mundo lleno de actos feos y crueles.
Por otro lado saber que por lo menos a una persona le gustan las cosas que publico es como una corriente de aire fresco, que en este momento necesito.
Con respecto a mi salud, estoy así,así...,pero en cuanto puedo trato de estar con vosotros.
A mi me gustaría saber como va esa espera .... en la que estas sumida, ¿ya te han avisado, del hospital?, espero que ya lo hayan hecho.
Bueno cielo ya me contaras como va la cosa.

Un besazo y mil gracias por tus palabras, han sido una inyección de animo.

Tashano

Anónimo dijo...

Tashano, ya tienes favicon en Blogtecnia. Un abrazo.

tashano dijo...

Hola Carlos, muchas gracias por el favicón, me hace mucha ilusion.
¡Gracias!