ESENCIALMENTE.....


Ser amada es ser esencialmente hermosa. Es que el lunar en el hombro, sea visto por él como una piedrecilla de ónix engarzada en la piel... Es que la cicatriz en el vientre, sea un bordado de hilo de seda rosa que señala el camino de sus besos... Que puedas despojarte de todos los temores que da la imperfección porque cada centímetro de tu cuerpo es parte de su amor, porque cada una de tus células le pertenece, porque eres suya como son suyas sus propias manos, su propia piel, su propio cuerpo.

Hablando de la mujer que ama, un amigo me confió: "No es que mi pensamiento la disfrace ni la transforme. Ella es así y así la veo. Son sus ondas de luz las que me llegan, es su olor y su voz y su manera de moverse. Son las marcas en las comisuras de su boca, su agitación cuando camina rápido, sus enojos repentinos, sus celos, sus ganas de que la abrace, su miedo a envejecer.

Me da ternura ver cómo se cubre el vientre porque cree que puede parecerme ridículo. Obviamente hay mujeres hermosas, jóvenes, perfectas, fácilmente abordables... pero sólo las veo, no las miro. Es como ver pasar una nube de mariposas o un ramo de flores. Alegran un momento los ojos, pero uno no se enamora de la nube o el ramo".

Le pregunté a mi amigo si él cree que todos los hombres sienten así. Y él me respondió con otra pregunta: "¿Cómo sienten las mujeres?".... Oh, nos gusta mirar a George Clooney, pero el corazón se apura en nuestro pecho cuando vemos que viene caminando hacia nosotras el hombre que queremos. Es por él que me angustio cuando tarda en llegar, que me da miedo si discute con alguien.

La marea de su mirada me da tormenta y paz y lo que voy recogiendo, a lo largo del día, es el botín para su arcón: el sol dormido en la orilla de una rama en la plaza, el vestido orgulloso en la vidriera, el murmullo de rezos en la blanca capilla, un olor a junquillos color oro, pensamientos que se zambullen como peces en mi cerebro.

Y Cuando nos encontramos, a veces no le doy todo lo que junté para él...pero igualmente está, le pertenece y podrá tomarlo cuando lo desee. ¡Es que me da vergüenza mostrar que siento tanto...!

Mi amigo se sonríe y me comenta que a él le pasa lo mismo. Y llegamos a la conclusión de que son los temores los que complican todo y lo entorpecen.

Fuimos educados en el temor al ridículo, al qué dirán, en el ocultamiento sistemático de nuestra sensibilidad para no parecer débiles o cursis. Nos avergonzamos de tener un grano en la nariz o de que vean nuestras lágrimas emocionadas, pero nadie parece tener vergüenza de las fotos trágicas y los titulares terroríficos de las primeras planas de los diarios. Y estamos totalmente de acuerdo en algo:

Ser amado es, SER ESENCIALMENTE HERMOSO para Alguien.

¡QUE SIEMPRE SEPAS DAR, EXPRESAR Y RECIBIR AMOR!

6 comentarios:

Isabel dijo...

Hola, he llegado aquí desde el blog de Montse, y solo he leido esta entrada, pero seguiré leyéndote sino te importa, porque este texto, es sencillamente, precioso. Un beso

FAYNA dijo...

Precisamente por eso se dice que el amor es ciego. Cuando estamos enamorados no vemos objetivamente a la otra persona, quiero decir, no nos importa cuantos defectos puedan ver los demás, a nosotros nos llega a lo más profundo del corazón y nada más nos importa. Estamos hartos de ver parejas que a simple vista parecen discordantes y sin embargo se complementan a la perfección y se aman con plenitud. Estoy harta de escuchar : "No entiendo qué le habrá visto" y precisamente no se trata de ver nada sino de sentir y hacer sentir al otro.
Sentirse amada es justamente eso Tashano, es sentirte bella, el centro de su universo, la mayor de sus preocupaciones y el mejor de sus placeres. Sentirse amada es lo más grande y maravilloso que un ser humano puede sentir.
Todos mis cariños para tí, querida.

Montse dijo...

Querida Tashano, esas frases tuyas, tan redondas, tan buenas, tan bonitas, tan expresivas y tan llenas de ternura, me dan una envidia pero de las gordas.

El texto es maravilloso pero la frase final es perfecta.

Besitos preciosa

tashano dijo...

ISABEL,
Antes que nada bienvenida a este Blog, quiero que sepas que estas en la salita de las amistades, que es la tuya.
Bienes de un muy buen sitio, del Blog de mi amiga Montse, gran mujer!!!!, las puertas de este Boudoir , están abiertas para ti cuando quieras estar entre nosotros.

Un beso

tashano dijo...

FAYNA,
Hola querida amiga, pues si que es verdad"el amor es ciego,sordo y habla en susurros"...
Lo importante es sentirlo!!!!!! y demostrarlo.

Un besazo cielo

tashano dijo...

MONTSE,
¡Envidia!, anda ya.... si acaso la envidia la siento yo, ya sabes que para mi es esencial el leerte, porque esa chispa con la que escribes, no la tendré yo ni aunque viva mil años.

Mil besos cielo!!!!