OFELIA

"En las aguas profundas que acunan las estrellas,
blanca y cándida,
Ofelia flota como un gran lirio..."

Arthur Rimbaud



Anna Lea Merritt

Alexandre Cabanel


Arthur Hughes


Thomas Francis Dicksee


Georges Jules Clairin


Henri Gervex


Harold Copping


Eugène Delacroix


Frances MacNair


John William Waterhouse


Margaret Mc Donald


Pierre Auguste Cot


Jules Lefevbre


George F. Watts

Paul Albert Steck


Marcus Stone


John Everett Millais


Jean Baptiste Bertrand


Joseph Severn


Pascal Dagnan-Bouveret


Henry Nelson O'Neil


Odilon Redon


Arthur Hughes


Richard Redgrave

William Gale

W. G. Simmonds

Antoine Ernest Hebert


Georges Jules Clairin

"... Allí, al trepar sobre las ramas salientes para colgar sus coronas de hierbas, un maligno mimbre se rompió, y sus trofeos vegetales y ella misma cayeron al lloroso arroyo: sus ropas se extendieron y la sostuvieron un rato a flote como una sirena, mientras ella cantaba trozos de viejas melodías, como inconsciente de su peligro, o como criatura natural y familiar en ese elemento, pero no pudo tardar mucho que sus vestidos, pesados de tanto beber, arrebataran a la pobre desgraciada de su canto melodioso a la fangosa muerte."


William Shakespeare, "Hamlet" (4-VII)

12 comentarios:

Marelle dijo...

¡Que buena idea! que bella Ofelia ♥ me gustó muchisimo !

Montse dijo...

Hace dos semanas estuve viendo Hamlet, y aunque Ofelia estaba pelín sobreactuada, el resto estaban geniales. Es una gozada de obra.

Has reunido una colección de cuadros importante. Menuda entrada!!!

Besitos guapa

tashano dijo...

Tefi,
Me alegro que te haya gustado, seguiré poniendo cosas de arte.....

Un besito

tashano dijo...

Montse,

Si que s una preciosidad de obra de teatro, yo me examine en el Trinity College(Dublin), con las obras de Shakespear, un horror de examen ya que era Oral.

Me alegra que te hayan gustado los cuadros.

Un besazooooooo

FAYNA dijo...

!!!!!!!!! Has estado soverbia Tashano !!!!!!!!
¿Ves? estas son las cosas de tí que enamoran.
Un post magistral, buena selección del texto e inmejorables imágenes.
Abrazos mil cielo.

tashano dijo...

Fayna cielo

me alegra que te haya gustado la entrada, trate de hacer una selección que fuera con el texto y , si , creo que quedo bien.

Un besazo guapisima

La gata en el tejado dijo...

Me han encantado!!! Son preciosos!!! Me ha gustado mucho la variedad de pintores. Muy buena espero que publiques más sobre arte pues me chifla.
Un biquiño moi grande!!!

Marcela dijo...

Hermoso poder comparar como han visto tantos pintores a ese personaje icónico de la literatura. Siempre sentí empatía por Ofelia.
Precioso post.
Besos.

tashano dijo...

Eli,

Muchas gracias por tu comentario, no te preocupes que tratare de poner otra selección de obras de arte

Un besazo cielo

tashano dijo...

Marcela,
si que es curioso ver como la han visto los pintores a traves de los tiempos.

Me alegra que te haya gustado .

Un beso.

La gata en el tejado dijo...

Hola guapa!!!
tienes 2 nuevos regalitos en mi tejado esperándote.
Un biquiño moi grande

♥ ♥♥♥ ♥♥♥ mystica·veroD6♥♥ ♥ dijo...

hola, estaria incantada si presenciaras a mis fiestas, guapa *_*. pasate prontoo!!

bisou