حلمي العالم (Mi mundo soñado)


Eran las seis de la mañana de un viernes frió , la ciudad casi no había despertado cuando ya había cerrado las maletas, para emprender el viaje tanto tiempo soñado.

Era una enamorada del desierto, de los países del Magreb, desde que su abuelo, un militar retirado y entusiasta de la literatura de viajes le había dejado un libro, que cambio su vida" Viaje a Marruecos" de Pierre Loti, de eso ya hacia muchos años y durante ese tiempo había leído casi todo lo que se publicaba sobre la cultura árabe, sobre sus paises, paisajes,música,costumbres, cada vez que se enteraba que había una película que tratara sobre temas árabes, iba al cine, con la idea de ver las localizaciones ,que ella algún día visitaría.

Y ahora solo le faltaban 6 horas para hacer realidad su sueño... ¡veria el desierto !, caminaría por su mundo soñado, tocaría la arena,podría caminar por la Plaza de Jemaa El Fna de Marrakech, podría ver la mezquita de Koutoubia y pasear por la ciudad antigua donde
la vida no parece detenerse nunca y sus rincones multicolores están llenos de música, exotismo, aires sensuales y tonos cobre.
Ya solo faltaban seis horas!! seis horas eran las que la separaban de la realidad,tras años de imaginacion y lectura ...

Cuando ya habían dado la orden de atarse los cinturones, miro por la ventanilla del avión, y ante sus ojos con el Atlas de fondo pudo ver el Gran palmeral de Marrakech y recordó la leyenda que hacia muchos años había leído, dicha leyenda cuenta que Youssef Ben Tahfine, fundador de Marrakech, fue quien dio nacimiento casi accidentalmente al gran palmeral.

El glorioso conquistador, habiendo llegado a la planicie de Haouz con sus soldados, decidió que descansarían en aquel lugar y mientras lo hacían, los soldados comían dátiles que habían recogido en las regiones presaharianas, arrojando las semillas allí... de ellas habrían nacido con el tiempo miles y miles de palmeras.

Cuando llego al hotel, de lo único que tenia ganas era de dejar las maletas y salir a empaparse de todo lo que durante años había estado deseando ver,tocar,oler....pero todavía le quedaba una sorpresa por vivir, se dio cuenta que en la habitación había una maleta que le resultaba conocida, un ramo de flores y una cubitera con una botella de Moët & Chandon Brut Impérial y dos copas, y en ese momento supo que su viaje se había convertido en perfecto, no solo recorrería por primera vez su "mundo soñado" sino que lo haría en compañía de su amor.

¿ Que más se podía pedir ? se reunían todas las condiciones para que fueran unos días inolvidables, días llenos de aventura y conocimiento y noches de paz, amor y sexo junto a su amor con su "mundo soñado" como fondo.

Este escrito corresponde a un Meme, que me a entregado mi queridisima amiga Fayna del Blog "Bajando se sube al cielo",el desafío consiste en que hay que escribir un cuento, un poema, una definición, un relato, que incluyan las palabras VIDA, AMOR, LITERATURA, SEXO, VIAJE, CINE; debiendo pasarlo a seis blogs de mujeres (si es posible), poniendo sus links y avisándolas, y estas son mis elegidas:

Espero que a todas os guste este MEME, a mi me a entretenido mucho hacerlo.

10 comentarios: