حلمي العالم (Mi mundo soñado)


Eran las seis de la mañana de un viernes frió , la ciudad casi no había despertado cuando ya había cerrado las maletas, para emprender el viaje tanto tiempo soñado.

Era una enamorada del desierto, de los países del Magreb, desde que su abuelo, un militar retirado y entusiasta de la literatura de viajes le había dejado un libro, que cambio su vida" Viaje a Marruecos" de Pierre Loti, de eso ya hacia muchos años y durante ese tiempo había leído casi todo lo que se publicaba sobre la cultura árabe, sobre sus paises, paisajes,música,costumbres, cada vez que se enteraba que había una película que tratara sobre temas árabes, iba al cine, con la idea de ver las localizaciones ,que ella algún día visitaría.

Y ahora solo le faltaban 6 horas para hacer realidad su sueño... ¡veria el desierto !, caminaría por su mundo soñado, tocaría la arena,podría caminar por la Plaza de Jemaa El Fna de Marrakech, podría ver la mezquita de Koutoubia y pasear por la ciudad antigua donde
la vida no parece detenerse nunca y sus rincones multicolores están llenos de música, exotismo, aires sensuales y tonos cobre.
Ya solo faltaban seis horas!! seis horas eran las que la separaban de la realidad,tras años de imaginacion y lectura ...

Cuando ya habían dado la orden de atarse los cinturones, miro por la ventanilla del avión, y ante sus ojos con el Atlas de fondo pudo ver el Gran palmeral de Marrakech y recordó la leyenda que hacia muchos años había leído, dicha leyenda cuenta que Youssef Ben Tahfine, fundador de Marrakech, fue quien dio nacimiento casi accidentalmente al gran palmeral.

El glorioso conquistador, habiendo llegado a la planicie de Haouz con sus soldados, decidió que descansarían en aquel lugar y mientras lo hacían, los soldados comían dátiles que habían recogido en las regiones presaharianas, arrojando las semillas allí... de ellas habrían nacido con el tiempo miles y miles de palmeras.

Cuando llego al hotel, de lo único que tenia ganas era de dejar las maletas y salir a empaparse de todo lo que durante años había estado deseando ver,tocar,oler....pero todavía le quedaba una sorpresa por vivir, se dio cuenta que en la habitación había una maleta que le resultaba conocida, un ramo de flores y una cubitera con una botella de Moët & Chandon Brut Impérial y dos copas, y en ese momento supo que su viaje se había convertido en perfecto, no solo recorrería por primera vez su "mundo soñado" sino que lo haría en compañía de su amor.

¿ Que más se podía pedir ? se reunían todas las condiciones para que fueran unos días inolvidables, días llenos de aventura y conocimiento y noches de paz, amor y sexo junto a su amor con su "mundo soñado" como fondo.

Este escrito corresponde a un Meme, que me a entregado mi queridisima amiga Fayna del Blog "Bajando se sube al cielo",el desafío consiste en que hay que escribir un cuento, un poema, una definición, un relato, que incluyan las palabras VIDA, AMOR, LITERATURA, SEXO, VIAJE, CINE; debiendo pasarlo a seis blogs de mujeres (si es posible), poniendo sus links y avisándolas, y estas son mis elegidas:

Espero que a todas os guste este MEME, a mi me a entretenido mucho hacerlo.

10 comentarios:

LUX AETERNA dijo...

Que lindo voy a ir a leerlos está buena la idea.

Besos

flores rojas dijo...

Ante todo MUCHAS GRACIAS por acordarte de mí.
No me había fijado que estabas apuntada en Bitácoras. Veras que a partir de ahora te he puesto cómo seguidor tuyo y también veras que no soy mujer. Tranquila, no eres la primera que le pasa y se piensa que soy una mujer. Me estoy planteando cambiar el color del blog (¿No se si es que se asocia socialmente el color rosa con ser mujer?) o simplemente porque tengo puesto a mi personaje favorito MAFALDA.
De todas las maneras me alegro muchísimo de haber sabido conectar con las mujeres y más hoy en día que existe esa guerra de sexos que nunca entenderé.
Muchas gracias por los regalos.
Saludos (De Dormiluno Blog)
P.D.:
Por cierto me gustan muchísimo todo lo que cuentas en tu blog.

FAYNA dijo...

Querida Tashano, tendrás que perdonarme pero hoy no estoy muy fina, jeje... llevo un par de días con muchísimas molestias, por no decir dolores inmensos de cabeza, ya sabes, mi migraña y yo.
Tengo prohibido acercarme al ordenador, pero esta mañana me quedé sola y quise echar un vistazo a nuestro saloncito. Es una rutina de la que me niego apartarme porque me hace mucho bien. La ambientación de tu relato no podía ser más acertada, jaja, ya sabes cómo me gusta ese mundo, un mundo tan cercano en la distancia y tan lejano a la vez por otros motivos. He disfrutado mucho con su lectura, ha evadido por un ratito mis tormentos y me he sentido descansar a la sombra bajo una de esas palmeras datileras del oasis...
Querida Tashano, te quiero mucho.
Espero que estés mejorcita de lo tuyo, ya ves, envidiosa que soy jajajaja. Ahora soy yo la que estoy off.
Mil besos siempre llenos de cariño para mi mejor amiga.

Juanita dijo...

Claro que he pasado por tu blog y me ha encantado la idea; pienso redactarlao y publicarlo en estos días; gracias por la idea, será divertido realizarlo. Te mando un beso y la invitación constante para que visites mi espacio. hasta pronto.

Gittana dijo...

que linda!!!!! grax!!! voy a intentar hacerlo... gracias preciosa!!!!

tashano dijo...

LUX AETERNA,
Me alegra que te haya gustado la idea
un beso.

--------------------------------------

FLORES ROJAS:

Hola yo tampoco me había fijado que estabas en Bitácoras,así que te voy a seguir también.
El que seas hombre es lo mismo y tu blog me encanta!!!!esta bien conectar con las mujeres, más cuando muchas de nosotras no sabemos ni conectar con nuestro propio sexo. lo del color para mi no tiene nada que ver....y ¡MAFALDA!
es universal!!!! creo que toda una generación da igual seamos hombres o mujeres estamos enamorados de ella.
Con referencia a la guerra de los sexos...yo tampoco lo entiendo, debe ser que durante toda mi vida me e llevado mejor con los hombres que con las mujeres, pero de todas maneras es una guerra ficticia.
Estoy deseando leer tu historia.

Un besazo y aquí tienes tu casa.

-------------------------------------
FAYNA,
Mi cielo no sabes como siento que la maldita jaqueca te ataque de nuevo.¡¡¡¡¡¡¡¡¡nos podrían dejar los dolores y males un poquito tranquilas!!!!!!!!.
La verdad es que la historia me a salido un poco "Corin Tellado" pero mi capacidad de raciocinio y concentración, no me daba para mucho más, pero es igual...ya esta hecho!!
Cielo espero que la Jaqueca 5te deje tranquilita en pocos días y que vuelvas a estar en forma.

Un besazo de los grandiosos mio y de tu sobrino peludo.

------------------------------------

JANIS,
me alegro que te haya gustado la idea, y estoy deseando leer tu historia.
Lo mismo te digo aquí tienes tu casa cuando quieras entrar.

Un beso

------------------------------------
Gittana,

Me alegro que te haya gustado la idea, pasare a leer tu historia.

Un besazo

Io dijo...

Muchísimas gracias, corazón, por haber pensado en mí.

Tu relato ha quedado espléndido. Me han encantado las descripciones y la historia del palmeral.

Recojo el guante y lo intento, a ver si se me da así de bien. Llevo mucho tiempo sin escribir una letra, espero que no se me haya olvidado.

Un besazo!!!

Gittana dijo...

hola!!!! solo vine a ver una vez más la imagen!!! me dió una idea para un tatuaje!!!!

tashano dijo...

IO,
Guapisima!!!! estoy deseando leerlo, y lo de olvidarsete el escribir de eso nada , esto es como montar en bicicleta...no se olvida núnca.

Un besazo

tashano dijo...

Gittana:

pues para un Tatu, puede quedar muy bonito, una amiga mia Marroqui, me los hace de Henna y quedan preciosos.

Un besazo