HOLA AMIGOS


Queridos amigos,
Se que hace muchisimo tiempo que no sabéis nada de mi, no es por falta de ganas de saber de vosotros, sino simplemente es que no se como empezar a contaros todas las cosas que están enturbiando mi vida, estos últimos tiempos.
¿ Sabéis? cambiar todo tu estilo de vida , por una enfermedad es duro! muy duro... pero se puede hacer, lo malo es cuando después de haberlo hecho , entra en tu vida la "famosa crisis" y arrastra todo lo que los últimos años habíamos estado construyendo, para los tiempos en que ya tenemos que estar tranquilos.
Pero esta visto que los planes más lejanos que hoy por hoy podemos hacer, es saber si vamos a poder pagar los gastos de la casa, y si este mes nos llegara el dinero para poder comprar algo de comida. Con 420 euros ¡todo esto no se puede hacer!.
Y primero te desesperas, pero como no soy una mujer que se quede sentada al pie de un árbol , intentas plantar cara ...pero ya no soy la misma, estoy limitada, por la enfermedad y también hay que decirlo , por la educación que me tatuaron muy dentro de mi forma de ser:
" si estas arruinada, no pidas nada , ofrece a tus amigos una gran fiesta".
También te derrumban los falsos amigos, esos que solo son de copas, fiestas, de cuando nos divertimos mucho, pero que cuando estas esperando el abrazo de amigo y el consuelo, no se sabe muy bien porque, desaparecen.
Mi día a día es limitado y lleno de preguntas, que para nada son metafóricas, son tan reales como los tiempos que muchos estamos pasando,es decir:
-¿mañana podre comer?
-¿podre pagar la casa?
-¿quien me cortara antes , la compañía de la luz, el gas, el agua o el teléfono?
Hasta ahora todas estas preocupaciones las he ido solventando ,vendiendo la joyas que nunca, deberían haber desaparecido de mi vida( ya que eran recuerdos queridos), pero que han servido para subsistir.
Toda esta situación de caos y duda no es buena para mi salud, ya que la ansiedad me mata, y lo único que pienso es ¿como hemos podido llegar a esto?... a los dos minutos dejo de pensar para tomarme el quinto o sexto Orfidal del día, que es lo único que me tranquiliza un poco.
Mi cuerpo ya no es el mismo, como mucho puedo hacer 10 minutos de actividad y esto me supone estar reposando una hora para poder recuperarme, y me planteo si merece la pena vivir en un cuerpo acabado y maltratado por la medicación, eso si, lo que peor llevo es la perdida de memoria cercana ¡ yo que tenia una memoria de "elefante"! tenia un sentido la la orientación maravilloso, y no me perdía ni en los "zocos"(cosa hartó difícil), el otro día me perdí en mi propia casa, acabe en el salón llorando porque no era capaz de llegar a la lavadora.
Según el Neurólogo , son lagunas por el problema que tenemos con los neurotransmisores, pero puedo deciros que asusta mucho.
Yo no quería contaros cosas tristes, pero también forman parte de las conversiones en un Boudoir.
Así que quiero levantar la copa por todos los que nos creímos que nuestros últimos años en la tierra, serian felices.....¡ Nos volvieron a engañar!

Españolito que llegas al mundo, te guarde Dios
una de las dos Españas a de helarte el corazón,
españolito que llegas al mundo , te guarde Dios.......

Queridos amigos hasta dentro de unos días, no os olvido...no olvidarme a mi

Un beso.

14 comentarios:

Jose Jaime dijo...

Pobrecilla. Mira que no saber en casa donde se encuentra uno.

Que te mejores de corazón. Conozco muy de cerca el problema. Somos como esa lavadora siempre centrifugando y eso da temblores en algunas partes del cuerpo, reflejo de nuestro pensar que no para.

Yo viví con mi madre y padre, una crisis. Tuvieron que vender hasta la vajilla de plata, que duro todo lo que cuentas.

Abrazos

tashano dijo...

José Jaime:
Antes que nada gracias por tu comentario, ya sabemos cómo van estas cosas, unas veces estas en la cresta de la ola y otras están totalmente ahogado. Siempre había conseguido sacar la cabeza con dignidad, pero ahora tengo miedo de no poder hacerlo, y si nos quitan la dignidad como seres humanos, ¿que nos queda?
Tienes razón, no dejamos de centrifugar...
Un beso amigo

Anónimo dijo...

Me has emocionado, y en algunos aspectos hasta me he entido identificada. Lo único que lamento es no poder tener las palabras adecadas para poder animarte y darte mucha fuerza, pero si puedo dejarte mis palabras de apoyo de admiración por ser como eres.

Besos.

Montse dijo...

Nada de lo que pueda decirte te servirá de alivio, preciosa.

Cada día conozco más lo que estás pasando: compartimos enfermedad y mi trabajo se va resintiendo por días, lo que supone ir prescindiendo de muchas cosas con la rabia de no poder hacer nada, mientras me "como lo ahorrado" y a no faltar mucho, yo también tendré que desprenderme de cosas que pueda cambiar por dinero para hacer frente a los gastos diarios.

Ahhhh, y, completamente de acuerdo, ciertos "pseudo-amigos" se alejan, despacito, sin ruido para que no se note mucho.

Efectivamente no es bueno para la fibro esta situación, sin embargo no queda otra que tirar. Ni se te ocurra pensar en otras historias: Si no existieras, habría que inventarte y para qué hacerlo si ya estás ahí.

He estado perdida debido a la enfermedad y no me gusta haberme encontrado con esta entrada tuya por la impotencia de no poder hacer nada.

Mil besos preciosa

Marcela dijo...

Terrible lo que está pasando. Maldita crisis. Está sacándonos años de vida a todos y eso no es justo. Ojalá pasen pronto estos problemas. Ojalá dentro de poco estemos charlando y recordando estos malos tiempos y notando todo lo que aprendimos. Todas las palabras parecen superfluas. Te mando un beso gigante.

tashano dijo...

Querida Mohikana,
¿Alguno de nosotros tenemos las palabras, para describir los tiempos por los que estamos pasando?... ¡NO!, lo importante es que lo podamos contar dentro de un tiempo y como la humanidad es olvidadiza, hasta podamos pensar que fue un "mal sueño".
Besos. Cielo
----------------------------------

Queridísima Montse,
No tienes que contarme nada!!! Se de tu esfuerzo, para sacar día a día a tu familia hacia adelante; parece que es una tónica general en las FIBROMIALGIOSAS, no somos tan "superwoman" como nos creemos, pero si además nos ponen la zancadilla, es como diría un castizo " para mearse y no echar gota". Espero que a nivel de enfermedad este en un momento dulce, yo llevo una temporada muy mala con un brote de SFC (Síndrome de Fatiga Crónica) que me tiene varada en la orilla.
Mil besos dulces para ti, siempre estoy para lo que quieras.
-----------------------------------

Marcela cielo,
me alegra volver a saber de ti.
Gracias por tu beso gigante y por tus palabras, espero que esto termine pronto.
Otro beso gigante para ti

FAYNA dijo...

Mi adorable Amelí, quiero que sepas que creo en tí y que siempre tendrás tu espacio en mi corazón. Me duele y mucho que estés pasando por esta doble situación que parece hacerse insostenible, sin embargo, la lectura positiva que hago de ella es que lo llevas con mucha dignidad y elegancia como es habitual en tí.
No desesperes, cuando creemos que hemos llegado al tope de nuesta paciencia, nos sorprendemos a nosotros mismos en una micra de segundo, cuando atónitos vemos que todo ha dado un giro de 180 grados y que gracias al temple que hemos tenido en circunstancias límites, finalmente volvemos a respirar tranquilos y aliviados. Sabes muy bien que la vida es un ciclo lleno de etapas y que ninguna de ellas es indefinida.
Me alegra saber que te entretienes con tus labores, con los meninos... me alegra pensar que te evades por momentos, y que tal vez, cuando tu memoria te lo permite, nos imaginas fumando un narguile de menta en el casco antíguo de la ciudad imperial.
Amelí, me voy a retirar por un tiempecito de los blogs, sabes dónde encontrame, cómo contactarme. Lo dejo en tus manos porque no me gusta ser pesada y mucho menos inoportuna, no quiero agobiarte ni comprometerte a escribir cuando no lo deseas.
Espero que la fibro sea benevolente contigo, al menos, que te deje un stand-by tan largo como necesario para tí en este momento.
Te quiero mucho, pero que mucho, mucho.

misticaluz dijo...

Como diría uno que yo conozco, "hay que joderse".

Pues yo no voy a decirte que te pares, porque no puedes hacerlo, por limitada que te sientas, nunca te detengas. Estas viva, menos activa pero viva.

Mira cualquier cosa que necesites, me escribes al mail que figura en mi perfil, y hablamos mas detenidamente.
Puedo entender como te sientes, por eso se que podemos hablar.

No te detengas nunca!

Un fuerte abrazo de luz para tu ser.

Beatriz

FAYNA dijo...

Tashano, a estas horas estoy inmersa en los preparativos de la cena de fin de año. Estás loca si piensas que ibas a comenzar el año nuevo sin mis bendiciones, he hecho un pequeño stand-by únicamente para escribir estas líneas y recordarte una vez más que no te olvido y que espero tu vuelta como agua de mayo.
Ojalá el 2010 estabilice tu salud, ojalá te sorprenda gratamente, ojalá las cosa mejoren, aunque sea moderadamente...
Mis mejores deseos para tí y tu familia cielo.
Cuídate muuucho y sé feliz.
!!!! Muackk!!!

Unknown dijo...

Querida amiga!

Lamento todo lo que cuentas y te entiendo, eres mi segunda piel
Sabes que tengo la fibro encima y que tambien debí afrontar la crisis, y como tú me hice las mismas preguntas y tambien debi vender las jaoyas primero, luego fue mi valiosisima e irrecuperable biblioteca, el automovil y asi me fui "comiendo" mis ahorros y los pocos lujos que me daba y la fibro que se ponia mas loca con todo!
Te comprendo como a mi vida misma,
Quiero decirte que aunque veas todo patas para arriba, SE SALE! se PUEDE! no me creeras ahora,
piennsa que si, que no son solo animos que hay que dar porque somos educados.
Mi querida compañera, no jugaria con tus sentimientos, se puede se sale, lo aseguro.
Me repuse de una fibromialgia de grado 4 con 70% de invalidez decalrada pos la sanidad!
Me respuse de mi crisis economica en plena crisis mundial!
Ten fe, sigue adelante y veras que las nubes se aclaran!
Cuando quieras estos en mi mail y si no te dan muchas ganas de hablar, ya sabes que te voy contando mi vida y como le voy gagando a la vida en http://fibromialgiayvidaplena.blogspot.com
Como sea ten muy presente que SÍ LO LOGRAREIS, que hoy es un mal sueño y mañana las flores volveran al jardin de tu vida!
Que nos haces falta y somos muchos los que te queremos!
Un suave abrazo de tu amiga

Capuchino de Silos dijo...

Querida:¡Me parece tan injusta la vida a veces!
He tenido que descolgar un post de mi blog porque me parecía de lo más frívolo al lado del tuyo. No tengo derecho hablar de "Paisaje de un paseo" cuando hay problemas como el que acabo de leer.
No puedo ni quiero hablar de ello.
Sólo decirte que, "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes". Es una frase muy bella que no debemos olvidar nunca.
Te deseo que salgas del atolladero. Lo conseguirás con la ayuda de Dios. Ten mucha fe y mucha esperanza. Ya verás como se consigue. Todo se consigue en esta vida con esfuerzo, constancia y paciencia.
Muchos besos y que te cuides.
Un abrazo muy cálido.

Capuchino de Silos dijo...

En primer lugar quisiera saber de ti. ¿cómo estás? ¿cómo te encuentras? Sabes que me acuerdo de ti y no te tengo olvidada.
Te invito a que me visites y leas una carta que publiqué ayer que te gustará.
Un abrazo muy fuerte lleno de cariño y esperanza para que te recuperes.
Ciao con otro abrazo

Capuchino de Silos dijo...

Decirte que me acuerdo de ti.Que aunque no nos veamos te tengo presente en mi pensamiento.
Un fortísimo abrazo y mucha fuerza para seguir.
Hasta muy pronto que de nuevo vendré a visitarte.

Aurelia Cuesta dijo...

Sólo he de decirte que te comprendo. Te preguntarás por qué? si no nos conocemos, pués simplemente porque etoy pasando por lo mismo que tú, nada má ni naa menos. Yhas descripto las situaciones en geneal tal como son, tengo la misma educación, mira si te comprendo. pero nunca olvides que aquí estamos los que estamos, para escuchar lo que te pasa, nada mejor que desahogare.
Alzo la copa? y brindo por nuestra salud.
Un fuerte abrazo amiga.
Aurelia