¿SON LAS MUJERES MAS LISTAS QUE LOS HOMBRES?

Las expectativas de las chicas en la universidad son mas altas que las de los chicos ya que las chicas demuestran un mayor grado de compresión que será importante en las perspectivas de una carrera profesional cuando ya se encuentran estudiándola, lo que parece interesante de esto es que el nivel de confianza en las chicas va en aumento en casi todos los lados del mundo, pero por alguna razón en las pruebas de admisión a universidad basadas en la Prueba escolástica americana, indican que los chicos tienen mejores resultados que las chicas debido a la escases de tareas escolares en las pruebas que son aplicadas y los chicos salen mejores gracias a que hay mas preguntas de opción múltiple en dichas pruebas.

Ciertamente esto se debe a que en la gran mayoría de los casos las pruebas de admisión son elaboradas por hombres y como obviamente piensan como hombres va enfocado principalmente a los varones por las cuestiones de lógica y razonamiento varonil. Ésto no quiere decir que la chicas no sean capaces de razonar a un nivel igual (o incluso mejor) que los chicos, simplemente que las pruebas se enfocan en cosas que para los hombres es mas fácil desarrollar que por las mujeres dado a que está creada por los hombres dichas pruebas.

Curiosamente en situaciones de elevado estrés generalmente los hombres pueden llevar a cabo mejor ciertas tareas pero ello no impide que las mujeres puedan desarrollar la capacidad para actuar de manera mas fría y calculadora que los hombres, en las fuerzas aéreas estadounidenses las mujeres superan a los hombres con su resistencia física a la fuerza G y muchas de ellas se están convirtiendo en pilotos de aviones caza.

4 comentarios:

Montse dijo...

Qué difícil es ponerte un comentario guapa. Simplemente que sepas que te leo pero son tan "redondos" que nada puedo apostillar.

Fantástico comentario

Besitos encanto

Geraldine, dijo...

claro que somos mas listas...
me ha gustado mucho tu blog, es precioso, espero tu visita al mio y si gustas intercambiamos links...beso enorme
gery
www.suerteperdida.blogspot.com

Jaime dijo...

Me parece que con gente como Geraldine o tú misma volvemos a las cavernas. Es cierto que la mujer ha estado discriminada (aún lo está en el tercer mundo), pero ahora hay una reacción pendular y no se puede admitir que la mujer sea igual o peor en ninguna faceta. Siempre mejor, siempre más, siempre más lejos... En fin. Tal vez alguna os deis cuenta de que lo más posible es que seamos -siempre en general- más válidos unos para unas cosas y otras para otras. El modelo académico está más adaptado a la mujer,y la prueba es que en las oposiciones puedes ver "papagayos" que se saben el tema de memoria pero no entienden lo que dicen. Así pues, no creo que sea un buen indicador el de las notas o expectativas. El mismo caso se aplica a los varones. Hay varios tipos de inteligencia. Nadie discute que una mujer pueda tener unas más desarrolladas y otras las pueda tener el hombre. Al final, todas estas opiniones están condicionadas por el sexo de quien las hace, no realizadas por tanto desde un prisma objetivo. Qué lástima, que en lugar de poneros en vuestro sitio hayáis caído en lo mismo que criticais, pasando del feminismo (corriente muy noble en origen y loable) al hembrismo. En fin.

Jaime dijo...

Si es que se cae por su propio peso. Mira, muestra de lo que digo está en tu propio texto cuando dices que no significa que las mujeres no puedan razonar igual que los hombres "(o incluso mejor)", es decir, que no podrían hacerlo peor nunca no? Venga ya. Menos creernos la reina de los mares y más poner los pies en el suelo. Creo que tú también has sido víctima de la corriente hembrista que decía en mi anterior post. Piénsalo. No vale decir que cuando a uno le salen las cosas mal, no le seleccionan en una entrevista u obtiene menos puntos que alguien "lo han hecho porque soy mujer" y cuando me sale bien, "es mérito mío, que soy más lista". Por favor...