Para esa muchacha que fue piel de manzana


Llevo toda la noche sin poder dormir, viendo antiguas películas, con la tableta de chocolate al lado y la caja de pañuelos de papel.Cuando he terminado con las películas y mis ojos ya no aguantaban, ni mas noche , ni mas pena , ni más recuerdos del ayer...voy y se me ocurre ponerme a oír una canción , de un hombre, que marco parte de mi juventud y me a reafirmado en que ¡si!, nací en el Mediterráneo, tenia que volver a casa poco antes de que dieran las diez, que era esa muchacha típica y que tenia la piel de manzana ... y estos recuerdos me han hecho volver a coger los pañuelos de papel.

Porque vereis, con el paso de los años, y la verdad es que aunque duros ,han pasado muy rápido, aquella piel de manzana se ha transformado en piel de naranja.Pero he de confesar que se derrite y responde igual ante las caricias que transmiten amor y ternura.

¿El corazón de porcelana?... Lo recompuso una y mil veces, pero mil veces más se lo volvieron a romper. No importa, sus cicatrices lo han hecho resistente, más fuerte , tierno y cálido .

Se le bebieron de un trago la sonrisa, es cierto. Pero fue capaz de secar sus lágrimas en el paño de las sombras, y así dibujar sonrisas nuevas cada mañana.

La primavera, se dio prisa al pasar por su piel, pero quedó cautiva en sus ojos,y aun hoy sigue ahí para quien sea capaz de verlo.La muchacha de dulce piel de naranja, ofrece cálida ternura entre sus brazos y toneladas de afecto entre sus manos.

Aun cree que sabe encender hogueras de pasión con la mirada; quien se acerca sin prejuicios, aquel que sea hábil para ver más allá de la superficie de su piel,puede darse cuenta.

Su corazón tantas veces recompuesto es capaz, justamente por ello, de albergar y reparar la soledad de otros corazones rotos . De dar el amor que precisan, y hasta el que no precisan.

Con la sonrisa pintada, la que estrenan sus labios cada mañana, arranca otras sonrisas, contagia confianza, te llena el alma de ganas. Te tiende puentes invisibles para que cruces con paso firme, el tormentoso abismo de las dudas.Esas que ella misma tiene.

La primavera que anida en sus ojos; despierta veranos en miradas de otoño. Es capaz de caldear el más crudo de los inviernos. De fundir el más rígido de los hielos.

Aquella muchacha; joven, cándida y tierna, es hoy esta mujer madura, profunda, sensible, cálida y quiero creer que serena, aunque no lo consigue siempre.

En su cuaderno, no solo están escritas las primaveras, también los viajeros de las demás estaciones que dejaron huella.

Abierto permanece aun ......



A esa muchacha
que dio a morder
su piel de manzana
cuando Cupido
plantaba un nido
en cualquier ventana.
A esa muchacha
que tuvo al barrio
guardando cola
y revoloteando
como polillas
en las farolas.
A esa muchacha que fue "Piel de Manzana"
se le quebró el corazón de porcelana,
se le bebieron de un trago la sonrisa.
La primavera con ella tuvo prisa.
Y quién me hace entender
que la entretuve ayer
temblándome en las manos.
Maldigo el no poder
volvernos a esconder
en el último rellano
y a oscuras, compartir
un ramillete de promesas
y oír, sobre las diez:
«Niña, la hora que es y sin poner la mesa».
Muchachas tristes
que florecisteis
en mis aceras,
bien poco ha escrito
en vuestros cuadernos
la primavera...
...y llega el invierno.




Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

17 comentarios:

Montse dijo...

Qué (dos mil adjetivos calificativos) y cuantos (sustantivos positivos)además de conseguir que los ojos se me humedecieran y me haya quedado sin palabras.

La piel de naranja, además de ser más suave que la de la manzana ya que ha adquirido un calor especial que sólo dan los años, tiene un aroma a refugio, a remanso de paz que deviene en tormenta, porque la piel de naranja es fuerte, resistente y protege el interior pero cuando se abre, deja salir néctares y sabores dulces que saciarán la sed de aquel que, con una intención clara y sincera, se atreva a descubrirla.

Si señora, eres la mejor de las naranjas que uno pueda desear; Más aún si se es un hombre, aunque a esta mujer que te escribe, tu voz con aroma a naranja, tu escritura llena de afectos, le trasporta a un mundo de sensaciones que solo una mujer naranja de "bandera" como tú, puede conseguir.

Me doblo de cintura porque este comentarios es para enmarcar, preciosa

Mil besos corazón, por supuesto, de naranja

Montse dijo...

Chica, se me ha escapado un "trasporta" cuando debería ser "transporta".

Me has dejado sin palabras y se me ha encasquillado alguna letra, jejejeje

josef dijo...

Que hermosas palabras llenas de sentimientos profundos y de amor. Yo no nací en el Mediterráneo pero cuando estoy en él me siento parte y ahora te comprendo y comprendo esa hermosa canción de Serrat, así como tus palabras quedan grabadas en mi corazón. Un abrazo!

Esteban dijo...

Precioso y tierno.
Yo creo (SINCERAMENTE) que el físico es lo menos importante de una persona y en concreto en las mujeres, creo que el camino a la madurez os hace mucho más bellas porque os da esa elegancia que, en la mayor parte de los casos, no se tiene en la juventud.
Espero que mi comentario no te suene a machista porque no lo es, de verdad.
Un abrazo,
Esteban
http://champanporlastetas.soy.es

tashano dijo...

JOSEF, muchas gracias por tu comentario, No hace falta nacer en el Mediterráneo, para sentirse un poco de este lado ...pero si que imprime un carácter especial, somos alegres, pero a la vez un poco melancólicos y tenemos un sentido un poco épico , como de teatro griego, debe ser que durante siglos nos han llegado, los cantos de sirena.

Un abrazo amigo

tashano dijo...

MONTSE, que te voy a decir ...solo, puedo darte las gracias por tus palabras,por tu comprensión como mujer,darle gracias a los Dioses por haberte conocido,¿cuantas cosas casi, casi iguales hemos pasado?....¡si nos pusiéramos a contar!.

Me has hecho ponerme colorada con tus palabras, yo se que has comprendido que no es echar flores a mi misma.

Somos tantas las que nos sentimos así.

Un besazo amiga.

tashano dijo...

ESTEBAN, no lo puedo tomar como un comentario machista , porque no lo es.

Tienes razón que lo más importante de las personas no es el cuerpo, pero eso no todo el mundo lo cree así, cuando a ellos se les acumulen los años y las experiencias, y el pelo se vuelva blanco, ya lo entenderán.

Muchisimas gracias por tus siempre amables comentarios.

Un besazo

Marcela dijo...

Es muy probablemente que uno siga siendo todo lo que fue, (y a lo mejor, hasta somos hoy lo que seremos en el futuro), así que esa muchacha que fue piel de manzana, sigue estando y esta sabia mujer madura, ya estaba en ella. Un beso.

tashano dijo...

MARCELA:

Puede que tengas razón y estuviera ya dentro de la piel de manzana.
Sobre todo es el proceso natural del pasar de los años.
Pero eso no significa, que una piel de naranja no sienta.

Un beso

pazzz dijo...

¿El corazón de porcelana?... que identificada me siento en cada una de estas lineas... pensar que la vida sigue girando pase lo que pase y que una misma tiene que seguir rodando con amorios o desiluciones pero siempre con una calida sonrisa, porque como dice gabriel garcia marquez, "Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa."

divinas tus palabras...
besitos...

tashano dijo...

PAZ:
Me parece que somos muchas a las que nos han roto el corazón, ya sea de porcelana o no!.
Y seguimos, y seguimos, como tu dices mencionando al gran Garcia Marquez, sonriendo , no vaya a ser que alguien se enamore de ella.
Tu sigue sonriendo cielo!!!

Un besazo

Amanda T. dijo...

tengo un post en mi blog que dice entre otra muchas cosas algo así:Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes. Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia como ahora.
Quedan arrugas en el rostro y en el Alma y así también las sonrisas . . .
Pero sabes . . .
¿ Cuáles son mis arrugas más bonitas . . . ?
Son aquellas marcas de expresión que Yo adquirí por Reír aún cuando mi Corazón lloraba . . .
No escondo mi Edad ,
La mitad de ellos bien vividos y la otra mitad bien sufridos .
Y , así exactamente esta el encanto de mi Edad . . .
Conocí de todo un poco, lágrimas y sonrisas y ambas me hicieron ser esta Persona que Soy hoy . . .
te mando un beso.Amanda.

Io dijo...

Acabas de romper un maleficio.

La canción de Serrat, aunque buena, siempre me causó una honda tristeza.

Sin embargo, cuando la vuelva a escuchar, recordaré tu precioso canto a la vida, y ya no me pondrá triste.

Enhorabuena por sentir así y por expresarlo con tanto sentimiento.

Un abrazo.

tashano dijo...

AMANDA:

Pues tienes razón, parece que llegas a una edad y te vuelves transparente, pero en el fondo no es así... es cuando más llenas de vida estamos, cuando mas sabiduría tenemos , cuando más mujeres somos , pero eso si transparente!!!!.

Un besazo

tashano dijo...

LO,

me hace mucha ilusión haber roto el maleficio con respecto a la canción de Serrat, si que es un poco triste , pero tendremos que ver el otro lado de la vida también , ¿no?.

Feliz Navidad

Un beso.

FAYNA dijo...

!Dios mio Tashano!me has emocionado.Este post está lleno de sentimientos,añoranza y belleza...Poder transmitir estas sensaciones es admirable,es de agradecer.Estoy pasando por una tristeza extrema,y has conseguido que se ensanchen mis pulmones y después de muchos días, haya podido tomar una inspiración profunda de aire y expandir mi caja torácica.Cuando se habla desde el corazón y con la templanza y sabiduría que dan los años, se pueden atravesar los cuerpos y abrazar el alma.Eso es lo que has hecho conmigo Tashano.
Cuídate mucho cielo.

tashano dijo...

FAYNA:

Siento muchisimo que no estés bien, y por otro lado me alegra haberte podido alegrar un poquito.
Escribí este post , un día en que yo tampoco estaba muy bien y me tenia que reafirmar un poco,¿y ya ves?, salio este escrito del fondo de mi corazón.

Te deseo una muy Feliz Navidad.

Un beso