POLITICA Y MUJERES


Política
La política (del griego πολιτικος (politikós), «ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad») es la actividad humana tendente a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad.

Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo ;los profesionales en esta ciencia adquieren el titulo de politólogos, mientras quienes desempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan políticos.

También se define como política a la comunicación dotada de un poder, relación de fuerzas."ejercicio del poder" en relación a un conflicto de intereses.

Juego o dialéctica amigo-enemigo, que tiene en la guerra su máxima expresión, o de Maurice Duverger, como lucha o combate de individuos y grupos para conquistar el poder los vencedores ,obtener el poder, retenerlo o ejercitarlo con vistas a un fin.

Perspectiva moral: la política debe ser vista como una de las actividades más nobles del ser humano ya que implica una labor de servicio hacia los demás, viendo a éstos como la generalidad o pueblo.

Autocracia
Comunismo
Dictadura
Democracia directa
Democracia
Progresismo
Socialdemocracia
Liberalismo
Monarquía absoluta
Monarquía parlamentaria
República
Socialismo
Teocracia
Tecnocracia
Anarquía
Conservadurismo
Totalitarismo o estatismo , ( http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica)

Bueno,hasta ahí algunos elementos de política además hay algunas cosas más sobre las que, la que quiera, puede informarse, si no sabe de qué va la política,y les aseguro que hace falta tener ideas claras si quieren votar algo conociendo qué votan,así como hombres que no habrán tenido algunas cosas claras.

Ahora, la relación de la mujer con la política y sus consecuencias,ha sido poco descrita a través de la historia la participacion de mujeres en ella, aunque evidentemente, donde la mujer estuvo más es en las sociedades matriarcales y en aquellos casos de cuando un hombre se apoyaba en la opinión de la mujer o esta dirigía los destinos,o, como regenta de un hijo o representando a alguien.

Actualmente, se conciencia a las mujeres del mismo modo que para obtener votos se las movilizó, del mismo modo que se ha movido para trabajar fuera de casa y entraron en conflicto posiciones donde la mujer no era representada,necesitando de quienes dirigieran ésto , (el tema es largo por lo que resumo lo posible)

Actualmente parece darse necesario que las mujeres entren en política ,pero curiosamente, se las usa fuera de lo deseado en lugares donde un hombre no quiere dar la cara,y con lo cual quien recibe los tomates o huevos podridos son ellas,porque se las mira con lupa más que a los patanes compañeros,o se las exige más a ellas por el hecho de ser mujeres ..."a ver que haces tú" .

Si la astucia de ellas es suficiente pueden evitarlo... pero algunas se lo tienen creído de tal modo que ni saben lo títeres que suelen llegar a ser,no porque lo sean más que los hombres ,éstos lo son más que ellas, de otros más astutos,si no se toman en serio saber dónde llegan las consecuencias; pero, como están atados no pueden pensar sino en liberarse, aunque tan tarde que han recibido todos los tomatazos ya ...

Si añadimos que la mujer tiene que conquistar zonas donde el representarse así mismas como entidad de la media humanidad con unos objetivos y ganarse el respeto además de promover condiciones justas para mujeres, condiciones que los hombres tienen claro no quieren dejar, pues en su imaginación el hombre ve a la mujer como ente sujeto a su capricho a su visión de mujer madre y mujer objeto de sexo.

Las diferentes visiones sobre la mujer en diferentes esquemas de política tradicional, ha sido la misma en diferentes grupos, por lo que las divisiones en política sobre mujeres ,cambian respecto de los hombres... aunque nos aprendamos los diferentes esquemas de ellos en política, para nosotras ha sido siempre el mismo en diferentes sistemas políticos :la mujer en casa y callada .

Si actualmente las mujeres tienen estudios y algunas ocupan puestos la mayoría los tienen desde secretarias que eran ,a puestos más o menos de cara al público, no decisorios ,como si fueran dependientes tras el mostrador vendiendo una imagen en este caso de "mujeres que hacen algo en política "...diseñada por el varón...no lo olviden.

0 comentarios: