Festival de la Palabra 2009 - del 14 al 30 de Abril. Universidad de Alcalá

Los grandes escritores que han forjado la lengua española son unánimes al considerar la lectura como una fuente esencial para la creación literaria.

Por eso, el Festival de la Palabra de la Universidad de Alcalá es tanto una convocatoria para disfrutar de la vitalidad de la escritura en lengua española, representada por el Premio Cervantes, como un momento para invitar a su lectura.

Escritores y lectores se dan cita en las numerosas actividades que tienen en la figura del último autor galardonado con el Premio Cervantes a su principal homenajeado. Pero el Festival de la Palabra presenta cada año iniciativas singulares, diferentes ciclos que pretenden llevar a los universitarios de Alcalá toda la diversidad de la creación literaria.

El Festival de la Palabra es una convocatoria para la creación literaria y la lectura que tiene como actividad principal la entrega del Premio Cervantes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Es un tiempo para la reflexión y el debate en torno a la lengua española y la difusión de la obra del autor premiado con este galardón.

0 comentarios: